PROYECTO DE LA GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA Y CORPOURABA,

EJECUTA NANOTECOL.

La Gobernación de Antioquia junto con la Secretaría de Minas de Antioquia con CORPOURABÁ y en cooperación con Nanotecol están trabajando para que estemos orgullosos de la minería en Antioquia y te invita a conocer una minería que es amigable con el medio ambiente y genera más ingresos. Es por eso que realiza el proyecto: “Implementar una unidad productiva que usa procedimientos nanotecnológicos y biotecnológicos que son responsables con el medio ambiente”.

PRIMERA PLANTA PILOTO

Con este proyecto se realizara una planta piloto de beneficio de oro en veta con procedimientos nanotecnológicos y biotecnológicos ambientalmente responsables.
La planta piloto presenta una alternativa concisa eficiente y responsable a los procesos convencionales para el manejo de beneficio de oro. Además fortalece el desarrollo en innovación del sector de la minería de oro.

PROCESO DE EXTRACCION DE ORO Y DE RECUPERACIÓN DE SUELOS CON NANOTECNOLOGIA Y BIOTECNOLOGIA

INNOVACIÓN PARA UNA ECONOMÍA MINERA MÁS SOSTENIBLE.

La cianuración es el proceso mundialmente aceptado para la extracción de oro es por eso que Nanotecol desarrollo y patento un proceso que soluciona los problemas de la cianuración actual, tales como, largos tiempos de cianuración, uso ineficiente de cianuro y otros químicos y manejo de vertimientos costosos.
Esta patente consiste, en un proceso de beneficio de oro, desarrollado por medio de la nanotecnología y biotecnología, para la pequeña y gran minería, que, reduce costos, aumenta la eficiencia productiva y no afecta la calidad del oro, todo ello sin generar vertimientos contaminantes al medio ambiente.

BENEFICIOS QUE OBTENDRA EL MINERO

Reduce costos

La etapa de cianuración se reduce a una cuarta parte. Se usa más eficientemente la energía, el agua y el cianuro. No se utilizan peróxidos, hipoclorito y otros químicos que contaminan y generan más costo. Se ahorra hasta un 40% de otros insumos químicos biodegradables. Es fácil de adaptar a pequeños y grandes entables.

Cumplimiento de la ley ambiental y minera.

Se elimina el uso de mercurio. Se reduce el uso del cianuro. Se elimina el peróxido y los oxidantes. Eliminación de piscinas, relaveras y sistemas de remediación ineficientes y contaminantes.

GENERA MÁS INGRESOS

El proceso de beneficio es más rápido que los procesos actuales. Se recupera una mayor cantidad de oro. Al eliminar el peróxido, se obtiene un oro sin alterar su ley, ni su precio en el mercado.

PORQUE TE PUEDES SENTIR ORGULLOSO DE ESTA MINERIA

NO UTILIZA MERCURIO

Cumplimiento de la ley ambiental y minera, al eliminar el uso de mercurio.
La minería tradicional se convierte en una minería limpia, sostenible, amigable con el ambiente y con prestigio Nacional e Internacional.

RESPETA EL MEDIO AMBIENTE

El cianuro es descompuesto por medio de sistemas biotecnológicos. Este sistema, permite la rehabilitación de suelos degradados por minería, genera condiciones para reducir las emisiones de CO2. Se elimina el uso de piscinas y relaveras que generan vertimientos de químicos al medio ambiente.

SISTEMA DE BIOREMEDIACIÓN DE CIANURO COMO PROYECTO MDL.

Con el sistema, se generan unas condiciones de secuestro de carbono, para reducir las emisiones de CO2. El sistema de descomposición de cianuro como proyecto MDL puede obtener beneficios económicos adicionales.

LODOS INERTES PARA LA INDUSTRIA

Los lodos resultantes del proceso pueden ser aprovechados en procesos industriales, como: pavimentos, adobes, ladrillos y otros usos.

CARTILLAS y manuales DIRIGIDAS AL MINERO

CARTILLA DE PROTOCOLOS

Esta cartilla de protocolos de operación estandarizados, está diseñada para ayudar a obtener un correcto entendimiento de las diferentes etapas necesarias para operar una planta sostenible.

CARTILLA DE MONTAJE (PLANO)

En esta cartilla encontrara, un cuadro del proceso con descripciones, un plano sencillo de una planta con nanotecnología y biotecnología, equipos que se requieren para el montaje.

MANUAL DE USO Y MANEJO DEL CIANURO

Este manual tiene el propósito de implementar prácticas ambientales que permitan desarrollar una minería limpia y segura.

¿Quieres estar orgulloso de la minerÍa en Antioquia?

Con la nueva minería puede convertir su planta en limpia, sostenible, amigable con el ambiente y
con prestigio nacional e internacional.